El dicho popular marca que “si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”, pero hoy resulta raro de ver, cuando no hay elecciones de por medio, que el sistema político vaya a la gente, y más aún a sitios poco poblados.
La Presidencia de la Cámara de Representantes comenzó a realizar un ciclo de actividades con el objetivo de acercarse a la ciudadanía, y que ésta pueda conocer la labor del Parlamento de primera mano. Entre esas actividades se encuentran las visitas de la presidenta de la Cámara de Diputados, la diputada Ivonne Passada, a escuelas rurales del Uruguay.
El pasado viernes 21 de mayo la escuela 14 de Paraje Colón (departamento de Lavalleja) ofició de anfitriona, por lo que recibió a alumnos, padres y maestros de once escuelas rurales de distintos enclaves del norte del mencionado departamento.
Los niños se integraron entre ellos y con los adultos, compartieron un almuerzo, juegos, cuentos y música de Roy Berocay, al tiempo que los maestros podían conversar con las autoridades parlamentarias y de la educación que se hicieron presentes.
La actividad fue más que importante para los diputados, porque pudieron conocer in situ la problemática de las escuelas rurales y las demandas de padres y maestros, mientras que éstos pudieron hacer escuchar sus inquietudes, sin intermediarios, a los gobernantes.
Pero fue realmente maravilloso para los niños, que daban rienda suelta a su alegría, no paraban de reír, de jugar, de bailar y de agradecer los juguetes de regalo que le había llevado la delegación del legislativo.
Lo increíble de la situación fue que la mayoría de los medios masivos de comunicación (a excepción de dos diarios de circulación nacional) no quisieron realizar cobertura del evento. ¿Será que en épocas de Mundial de Fútbol un niño rural feliz no puntúa bien en la tabla del rating?
Comentarios
Publicar un comentario