Los valores de la sociedad

A la usual y devaluada frase de "todo tiempo pasado fue mejor" en el último tiempo se ha sumado el reiterado speech que nuestra sociedad sufre un proceso de pérdida de valores, que si bien por momentos logra convencer a algunos inmediatamente encontramos otros hechos que demuestran lo contrario.

Un ejemplo claro de lo que son los valores de nuestra sociedad quedó de manifiesto con las recientes peleas de boxeo entre Chris Namús y la española Loly Muñoz. Fundamentalmente la primera de ellas, en donde la uruguaya fue declarada ganadora por los jueces, cuando a todas luces había perdido en el ring.

Los deportistas uruguayos innumerables veces han sido despojados de triunfos en las más diversas disciplinas y hemos visto varias veces como quedamos por el camino gracias a decisiones arbitrales.

Esta vez la situación fue inversa, observamos como una deportista uruguaya se hacía del triunfo de una forma que a todas luces resultaba ilegítima, lo que llevó al gobierno incluso a intervenir y dar por anulada la pelea.

Anoche ambas púgiles tuvieron que repetir el combate y el resultado deportivo, polémico o no, volvió a ser el mismo.

Más allá del resultado de la pelea, al menos para mi anecdótico, me surgió la interrogante y busqué sin éxito antecedentes sobre algún país que fuera beneficiado, por más que sea en el deporte, y haya reclamado al respecto por considerar que no fue justo.

Los valores de nuestra sociedad no se han perdido, se han transformado con el tiempo, producto de los cambios políticos, sociales y económicos que mueven al mundo entero. No todo tiempo pasado fue mejor.

Comentarios